domingo, 8 de mayo de 2011

6º Actividad: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Lee la fábula aquí
Objetivo del caso: que el alumno entienda la filosofía o forma de pensar que hay detrás de la dirección estratégica de marketing. 


Este cuento de Johnson Spencer es una clara metáfora a los tipos de personas que existen. Oli y Corri, dos personas que en cuento ven un problema intentan buscar soluciones eficaces cuanto antes y no esperan a ver si ocurre algo que haga que se vuelva a la situación inicial. Kof, que aunque al principio se niega a enfrentarse al problema aferrándose a que alguna solución aparecerá por si sola, se percata de que ello es poco probable y sale a buscar soluciones como Oli y Corri, dándose cuenta que tiene que “adaptarse al medio y al cambio”. Y finalmente, Kif, el más testarudo y cabezota de todos, que niega haberse producido un cambio en vez de cambiar él para adaptarse y encontrar un camino que lleve a mejor puerto.
Este cuento me ha parecido muy interesante, te hace pensar quién eres o quién quieres ser de los personajes, de qué manera te enfrentas a la vida y si realmente sabes reconocer tus propios errores y no volver a caer en ellos.
Personalmente me considero Oli y Corri; creo que soy una persona que busca soluciones rápidamente y no se apalanca en el problema sin saber cómo erradicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario