jueves, 17 de marzo de 2011

Discurso de Steve jobs

Hay varias cosas que me han tocado mi vena más sensiblera en este discurso. Pero, como veo que no soy la única, voy a prescindir de los “Carpe Diem”, “Sé tú mismo” y “Positivismo a tope!” e ir al grano para no aburriros.
Fuera del tópico “estudia lo que te gusta, no lo que te de prestigio social”, la verdad es que, siendo realistas, nadie se guía en esta vida sólo por su amor altruista hacia una profesión. No obstante, para mí lo importante, es una frase muy simple “No os conforméis”. Ésta está íntimamente relacionada con el hecho de intentar cambiar un “algo” en tu vida si durante varios días seguidos te ves en el espejo y ves a una persona que no quieres ver. Es triste e incluso deplorable acomodarte con lo que tienes, pensar que ello es suficiente y abandonar tus sueños. Quedarte a medias, conformarte con lo que te rodea y perder esa hambre voraz que uno tiene cuando es joven por cumplir sus objetivos y expectativas y que conforme pasan los años al parecer se va perdiendo.
Pues bien, espero ser un bicho raro durante mucho tiempo y no perder nunca mi inconformidad. Seguir siempre hambrienta y alocada.
Y por último, mi amigo y compañero Nacho me ha recordado una frase que me encanta de Fito Cabrales que viene al pego: "Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura". Un ole por Steve Jobs, una flor que creció en un vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario